jueves, 4 de diciembre de 2008

CINCO ROBOS EN EL MISMO BAR

MONTMELÓ.- Un individuo fue detenido por los Mossos d’Esquadra en Sant Fost el pasado 19 de noviembre como autor de varios delitos, entre ellos el intento de atraco en la Farmacia Oliveras de la plaza Mil·lenari el 12 de noviembre. El atracador intentó sujetar al dependiente para que le entregase el dinero. Éste reaccionó rápidamente y se liberó empujándole; se produjo un corte superficial en el cuello con algún objeto que el delincuente llevaba en la mano. Tras esta reacción, el sujeto abandonó corriendo el lugar ante la advertencia de que iban a llamar a la policía.
Otro establecimiento de la zona ha sido objeto de varios robos en las últimas semanas. El bar Pepe.com ha sufrido cinco robos desde el 29 de octubre, día en que robaron varios objetos, entre ellos una pantalla de plasma de cuarenta y dos pulgadas. El local recibió cuatro visitas más de los delincuentes para llevarse dinero y objetos diversos.
En esta misma zona, el 11 de noviembre forzaron la entrada a un piso de la Avinguda Mil·lenari y se llevaron objetos de oro, consolas de juegos y una cámara digital. Otro domicilio de la calle Doctor Robert fue asaltado el 24 de noviembre. Consiguieron un botín de seis mil euros en esta ocasión.
Varias semanas antes, el 27 de octubre, robaron en la zona del Viena varios aparatos de música de los vehículos estacionados.
Cuatro robos se han perpetrado en el interior de varios vehículos en distintas zonas del pueblo para robar radios y navegadores. El presunto autor de uno de ellos fue detenido en Lliçà de Vall. También robaron un ciclomotor en la calle Miquel Biada y cinco bicicletas en diferentes días y en distintos lugares.
A esta larga lista de actos delictivos hay que añadir tres monederos robados en el mercado semanal en tres viernes distintos, y un tirón para robar un aparato de música en la Ronda del Pedregar.
Cinco detenciones practicó la policía en los dos últimos meses por quebrantamiento de condena, incumplimiento de una orden de alejamiento y amenazas.

No hay comentarios: