Piña: Te aporta fibra, calcio, magnesio, fósforo, potasio, betacaroteno y vitamina C, ayuda a disminuir las calorías de las típicas comilonas y además contiene bromelina, un enzima que te ayuda a digerir las proteínas.
Lombarda: La verdura navideña por excelencia; no debe faltar en tu plato por su efecto protector frente a los tumores. Rica en azufre, vitamina C, ácido fólico, betacaroteno y fibra. Mejora las infecciones pectorales y suaviza la piel.
Boniato: Fuente de hidratos de carbono. Tubérculo rico en calcio, magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas C y E, fósforo y betacaroteno. Fácil de digerir, altamente nutritivo e ideal para las digestiones pesadas. El boniato disminuye la inflamación digestiva y mejora la circulación. Se une a los metales pesados y los elimina del organismo.
Ciruelas y pasas: Ricas en fibra, calcio, fósforo, potasio, vitamina B3, B6, betacaroteno y hierro. Son laxantes y contienen ácido oxálico. Son beneficiosas para la sangre, el cerebro y los nervios. Ayudan a reducir el colesterol.
Dátiles: Te aportan fibra, calcio, hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina B3. Los dátiles frescos cortan la diarrea y los secos reducen el estreñimiento y mejoran los problemas respiratorios. Son antianémicos y reducen la fatiga. En oriente medio se consideran afrodisíacos.
Uvas: Además de ayudarte a contabilizar las campanadas, son ricas en polifenoles y resverastrol, con efectos anticancerígenos. Regulan el colesterol, previenen las enfermedades cardiovasculares y son diuréticas. Las uvas son la mejor cura depurativa después de la cena de Nochevieja.
Pavo: El tradicional pavo aporta poca grasa (2,7g por 100g)… si no te pasas con la salsa y el relleno. Es rico en proteínas, hierro y zinc. Beneficioso para la anemia, síndrome premenstrual y el embarazo.
Vino: Rico en sustancias antioxidantes, protege la salud cardiovascular. Eso sí, bebe con moderación sin olvidar que es una bebida alcohólica que produce adicción y resaca.
Pescados: Una muy buena elección en estas fechas por su contenido en grasas sanas. Tenemos la dorada, la lobina, el rodaballo, etc.
Aves de caza: Faisán, perdiz, codorniz, pichón. Son más pobres en grasa en comparación con las de granja. Ricas en proteínas, selenio, vitaminas del complejo B, hierro y zinc. Ayudan al cuerpo a reparar los daños sufridos y mejora el sistema inmunológico.
Piñones: Esta pequeña exquisitez, tanto puede acompañar en un primer plato (ensalada), en un segundo plato con la carne o el pescado, como en los postres, y enriquecerás tus platos de magnesio, potasio, zinc, hierro, vitamina E y vitamina B. También contienen proteínas y grasas esenciales. Se consideran un sustituto de la carne para los vegetarianos.
Ostras: Se consideran afrodisíacas por ser muy ricas en zinc, mineral que mejora el funcionamiento de los órganos sexuales. También contienen vitaminas A, B12, C y hierro. Sin abusar son beneficiosas para las funciones cardiovascular, inmunológica y sexual.
Trucos naturales para aliviar las molestias navideñas:
. Para ayudar a hacer la digestión durante la comida: Beber un zumo natural hecho con una papaya, media piña y un mango durante la comida.
. Para terminar las comidas qué mejor que tomar una infusión digestiva: un pellizco de malvavisco, una cucharadita de manzanilla dulce y un pellizco de anís verde.
. Para aliviar las resacas del día después: zumo de tomate natural mezclado con una cucharadita de levadura de cerveza, otra de germen de trigo, una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario