Mostrando entradas con la etiqueta montornés. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta montornés. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de febrero de 2009

DETENCIONES Y ROBOS EN MONTORNÉS Y MONTMELÓ

Montmeló/Montornès.- La Policía Local de Montornès practicó dos detenciones la semana pasada por violencia machista. Un hombre de treinta y nueve años fue puesto a disposición judicial tras ser denunciado por su pareja a quien presuntamente había agredido en el domicilio donde habitan. Los hechos se produjeron el 2 de febrero a primera hora de la noche.
Otro individuo, en esta caso un joven de veintiocho años fue detenido el seis de febrero en su domicilio tras haber agredido a su pareja, de veinte años, según denunció la víctima.
El delincuente que forzó un Toyota RV4 la madrugada del sábado al domingo en la calle Diputación debió llevarse una gran sorpresa si es cierto lo que comunicó el propietario a la Policía de Montmeló. Echó en falta ochocientos euros en efectivo, dos cartillas de ahorro y un teléfono móvil. El perjudicado se presentó en las dependencias policiales el sábado por la mañana para comunicar el robo, pero no presentó denuncia. Es probable que la presentara en los Mossos d’Esquadra.
Los robos en los vehículos han aumentado en los últimos meses, sobre todo cuando hay objetos a la vista. El pasado fin de semana se registraron otras dos acciones más en la calle Primer de Maig de Montmeló.
Y la cajera del establecimiento Schelecker de la calle Major de esta misma población fue atracada por un individuo de unos veinticinco años según pudo saber la policía. El atracador la amenazó con algún objeto punzante y la encerró en el almacén. Se apoderó de mil doscientos euros.
Finalmente, la Policía Local de Montornés detuvo a un individuo el pasado cinco de febrero tras las pesquisas realizadas para esclarecer el robo en un camión estacionado en al Vial Norte el 23 de enero. Aquella noche, rajaron la lona del camión y se llevaron gran cantidad de productos de limpieza. El vehículo utilizado, un Peugeot 106, sirvió para identificar al autor del delito. Fue el propietario del turismo, quien fue citado a declarar y quedó detenido.

sábado, 24 de enero de 2009

EL VIENTO ARRANCA VARIOS ÁRBOLES

MONTMELÓ/MONTORNÉS.- Vientos con rachas huracanadas han arrancado árboles, placas y algún que otro tejado de Uralita. Las terrazas y azoteas han padecido las ráfagas que han soplado durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
Una decena de árboles del parque de la Quintana de Montmeló han sido arrancados de raíz por la fuerza del viento. Sillas, mesas, celosías y otros objetos situados en los balcones y terrazas han volado. Mallas y toldos rotos y desprendidos de las paredes, macetas rotas, contenedores de basuras desplazados y un gran número de desperfectos materiales ha sido el resultado de un temporal de viento.
La policía de Montornés ha informado del corte de dos calles a causa de los árboles que habían caído. Se han producido numerosos desperfectos en terrazas y balcones. El daño más llamativo ha sido el tejado de uralita de una empresa situada en las proximidades del Polígono.
Las policías de las dos poblaciones han recibido numerosas llamadas informando de los desperfectos causados por el viento.

martes, 20 de enero de 2009

TANCAS DE FORMIGÓ AL PONT SOBRE EL BESÒS DESPRÉS D’UN ACCIDENT MORTAL

MONTMELÓ/MONTORNÈS.- Operaris de la Diputació han col·locat unes tanques de formigó al pont sobre el riu Besòs que connecta la carretera de La Roca amb l’accés a Montmeló. Aquest sistema vol protegir els conductors de xocar amb la barana de ferro i caure al riu, com va passar el diumenge 11 de gener a Silvia SS, de 38 anys. El vehicle que conduia va caure al riu i va impactar amb el sostre a la llera. La dona va morir. L’accident va ser estrany perquè la conductora va entrar al pont direcció Montmeló i va colisionar con la barana de la direcció contrària.
El cosos de policia i els bombers que van baixar al riu per rescatar la dona, la van trobar morta.
Un altre vehicle es va estimbar el passat mes de maig en el mateix punt. Un jove de Montornés va caure amb el seu cotxe al riu i va patir lessions molt greus de les que encara es recupera.
ERC de Montornès va demanar oficialment a l’Ajuntament que la Diputació posès una sol·lució ràpida. De moment, s’han posat unes tanques que evitaran caure al riu.

miércoles, 7 de enero de 2009

NEVADA, UN REGALO PARA TODOS

Montmeló / Montornés.- Una nevada de cierta intensidad sorprendió el atardecer del 6 de enero a las familias que celebraban aún la fiesta de la ilusión que se vive el día de los Reyes Magos.
La nieve cuajó en toda la zona y ocasionó algunos problemas, como cortes de suministro eléctrico, caída de algunos árboles y sustos a los conductores poco habituados a conducir en estas condiciones.